lunes, 30 de junio de 2008

La AKPS evaluará esta noche si corren el 9 de julio

En las últimas horas surgió la posibilidad de que la cuarta competencia del kárting, que fue postergada el domingo por la lluvia, se dispute el miércoles 9 de julio que es feriado.

Las posturas son muy diversas en el ambiente del kárting. Muchos no tiene inconveniente, pero a su vez hay muchos padres que no quieren correr el feriado porque este viernes comienzan las vacaciones de invierno y no estarán en la ciudad.

La última palabra la tendrán los dirigentes de la AKPS porque en reunión decidirán la fecha para el 'Gran Premio Terven SRL'. En un principio se había dicho que la competencia se realizaría el fin de semana que viene, pero por calendario estaba prevista una nueva presentación en el autódromo General San Martín de las categorías Turismo Pista 1.100cc junto al TC Comodorense y la monomarca Renault 12.

domingo, 29 de junio de 2008

La lluvia paró la 4ta fecha del kárting

La Agrupación de kárting Patagonia Sur decidió esta mañana postergar por una semana la competencia prevista para hoy en el circuito Raúl Andrés Vilariño. La lluvia que cayó sobre Comodoro Rivadavia fue el principal motivo debido a que el kárting reune muchos pequeños.

"Estuvimos parados media hora y nos mojamos enteros. Además los boxes son pocos y mucha gente iba a quedar a la intemperie. Lo mejor fue postergar por una semana la cometencia", confirmó el presidente José María Ferre.

De esta forma el kárting correrá el 6 de julio y las categorías más grandes lo harán el 13 en el autódromo General San Martín.

viernes, 27 de junio de 2008

La última antes del receso


Mañana a partir de las 14 comenzará a vivirse la cuarta fecha del campeonato zonal que organiza la AKPS en el circuito Raúl Andrés Vilariño. Cerca de 40 pilotos estarán presentes en el 'Gran Premio Terven SRL'

Vale destacar que la categoría Sudam ha realizado tan solo dos competencias porque en la última no llegaron a completar el mínimo de máquinas para que sea puntuable y los propios pilotos decidieron no competir.

Las categorías Stihl, Prokart y Zanella 125cc por su parte disputarán la cuarta fecha con el regreso de varios pilotos y no se descarta algun debut entre los más pequeños.

El Gran Premio Terven se presentó en sociedad

En el quincho del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, se presentó el "Gran Premio Terven", correspondiente a la cuarta fecha del campeonato de zonal de la Asociación de Karting de la Patagonia Sur.

Estuvieron presentes José María Ferre; Christian Blotta; Daniel Sandoval, representante de Terven S.R.L.; junto a los pilotos Matías Sucunsa, Renzo Blotta y Franco Cárdenas (Stihl) y Rodrigo Ferre (Prokart).

La competencia se disputará el domingo en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia y estarán presentes las categorías Sudam Patagonia 125cc, Prokart, Stihl 50cc y Zanella 125cc

Mañana sábado, la actividad con pruebas libres se iniciará a las 14, en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro y el domingo se disputará la clasificación cerca de las 11 y luego las series clasificatorias. Las finales comenzarán cerca de las 14.

domingo, 22 de junio de 2008

Un noveno puesto que incentiva para seguir


Marcelo Agrelo terminó esta tarde en el noveno puesto durante la tercera fecha del campeonato argentino de kárting. La competencia se disputó en el circuito internacional de Zárate y contó con la presencia de los mejores pilotos del país.

Luego de tener un sábado complicado donde no pudo terminar en pista la prefinal, Agrelo pudo reivindicarse hoy en el circuito 5 y meterse entre los diez pilotos del kárting a nivel nacional en la categoría más competitiva. La victoria quedó en poder de Cristian Discala, con Maximiliano Vivot y Alan Ruggiero como escoltas.

Sin dudas una destacable actuación del representante sureño, que ha viajado más de mil ochocientos kilómetros para competir y seguir progresando. La cuarta competencia del Argentino está prevista para el 27 de julio en el circuito Josh Gubaira de Santiago del Estero.

Ahora, Marcelo Agrelo participará en la cuarta competencia a nivel local, en el kartódromo Raúl Andrés Vilariño, en lo que significará la última competencia organizada por la Agrupación de kárting Patagonia Sur antes del receso invernal hasta el mes de agosto.

FINAL – 3º FECHA DEL ARGENTINO KARTING

1º Cristian Discala
2º Maximiliano Vivot
3º Alan Ruggiero
4º Emanuel Sagratella
5º Oscar Conta
9º Marcelo Agrelo

sábado, 21 de junio de 2008

Agrelo quedó tirado en la primera curva

La segunda jornada en Zárate no fue buena para el piloto de Comodoro Rivadavia en el kartódromo Internacional de Zárate.

El campeón de la Sudam a nivel regional había clasificado duodécimo y largó la primera competencia del fin de semana desde la sexta fila, pero un múltiple choque lo marginó de la carrera del sábado. “Cuando se largó la vuelta previa se tocaron seis máquinas en la primera curva y Marcelo, que venía más atrás intentó esquivar los karting pero uno que regresaba desde el pasto lo chocó y lo dejó con las manos vacías”, comentó ayer el padre del piloto comodorense a este medio.

Luego de realizar tandas libres que lo habían dejado conforme, el piloto de 17 años no pudo seguir por la buena senda y para la final de hoy largará undécimo.

La carrera corresponde a la tercera fecha del campeonato argentino de la especialidad comenzará a las 14 en el circuito ubicado en la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

viernes, 20 de junio de 2008

Marcelito Agrelo se presenta en Zárate


El piloto de Comodoro Rivadavia Marcelo Agrelo comenzará a disputar esta tarde la tercera fecha del campeonato argentino de kárting en el kartódromo internacional de Zárate.

El comodorense compte en la categoría ICC Sudam y este fin de semana buscará ser protagonista y vale recordad que en la fecha pasada terminó sexto en el circuito cordobés de Jesús María.

Esta competencia estaba prevista por calendario que se dispute en el kartódromo Josh Gubaira, en Santiago del Estero pero por los cortes de ruta, como consecuencia de los cortocircuitos entre los ruralistas y el Gobierno, los directivos que organizan el campeonato decidieron con antelación cambiar el escenario. Por este motivo, la carrera se realizará en el circuito Internacional de la ciudad de Zárate, donde se abrió la temporada 2008.

Hoy comenzará su participación desde las 11:25 con la primera tanda de entrenamientos libres, mientras que la segunda será desde las 13:10.En tanto mañana se llevará a cabo la primera tanda de clasificación a partir de las 12:20 y luego la segunda sesión desde las 13:40. La prefinal comenzará cerca de las 15, a 25 vueltas.
Foto gentileza: Mario Del Bono

lunes, 9 de junio de 2008

El kárting correrá el 29 y después comenzará su receso

La Agrupación de Karting Patagonia Sur confirmó que su próxima presentación será el 29 de junio en el circuito Raúl Andrés Vilariño y luego los pilotos de las categorías Stihl; Prokart; Sudam y Zanella 125cc comenzarán con las vacaciones de invierno.

La competencia será la cuarta de la temporada y llevará como nombre “Gran Premio Terven” y se espera la presencia de casi cuarenta pilotos de toda la región.

Hasta el momento entre los más pequeños domina el certamen Franco Cárdenas, quien suma 66 puntos, seguido por Federico Verdeal con 57 y tercera aparece Lucila Díaz. Por su parte el actual campeón de la Prokart, Martín Pachmann es el puntero con 57 puntos, escoltado por Mariano Cacheda y Maximiliano Almonacid.

La Sudam es hasta el momento la que menos parque ha presentado y tiene como líder a Marcelo Agrelo con 39 puntos y a cinco unidades lo persigue Maxi Korthals y más atrás aparece Eduardo Bello.

En Zanella 125cc, el líder es Nicolás Túrrez y tiene como seguidores al caletense Gonzalo Bass y su compañero de equipo, y actual campeón Cristian Arias.

lunes, 2 de junio de 2008

Lucila Díaz brilló en el kartódromo de Trelew


La pequeña de la localidad santacruceña de Cañadon Seco se quedó con la tercera fecha del campeonato del Valle. Con su kárting número 3 tuvo un duelo personal con el otro comodorense Matías Sucunza, quien sobre el final protagonizó un trompo.

El fin de semana se disputó en el kartódromo de la Asociación de Volantes Mar y Valle la tercera fecha denominada "Gran Premio Municipalidad de Gaiman", que contó con la presencia de los pilotos de la AKPS Lucila Díaz, Matías Sucunza (ambos en Stihl) y Leo Carrión (Zanella 125).

En la categoría más pequeña el radatilense se quedó con la clasificación y la serie pero en la final protagonizó un trompo dejando todo el camino libre a la pequeña que celebró con su familia en lo más alto del podio en trelew, en lo que fue su primera visita a ese trazado.

- Final Categoría Sthil (10 vuelta)

1º Lucila Díaz 8m23s672/1000
2º Santi Hernández 8m30s039/1000
3º Joaquín Aquerreta 8m49s871/1000
4º Agustín Souto 8m52s340/1000
5º Julián Digiano 9m00s191/1000
6º Tomás Marzialli 9m00s582/1000
7º Elías Martínez 9m13s379/1000
8º Matías Sucunza a 2 vueltas
9º Joel Martínez a 2 vueltas

Serie (8 vtas)
1º Matías Sucunza
2º Lucila Díaz

3º Santiago Hernández
4º Julián Digiano
5º Agustín Souto

Clasificación

1º Matías Sucunza
2º Lucila Díaz

3º Joaquín Aquerreta
4º Agustín Souto
5º Julián Digiano

- Final Zanella 125 (10 vtas)

1º Nicolás Vales
2º Bruno Jones
3º Giancarlo Russo
4º Facundo González
5º Ramiro Torres
6º Carlos Vidal
7º Juan Calle
8º Leonardo Carrión
9º Sofía Albornoz
10º Jéssica Cattaneo

Serie (8 vtas)
1º Leonardo Carrión
2º Nicolás Vales
3º Bruno Jones
4º Giancarlo Russo
5º Juan Calle

Clasificación

1º Leonardo Carrión
2º Nicolás Vales
3º Ramiro Torres
4º Facundo González 5º Bruno Jones