domingo, 27 de julio de 2008

Agrelito llegó 7º en Santiago del Estero

El piloto comodorense mejoró el trabajo realizado el sábado en el norte argentino y conquistó el séptimo puesto en la final de ICC Sudam 125, correspondiente a la cuarta fecha del campeonato Argentino de Kárting. La competencia fue disputada en el kartódromo "Josh Gubaira" de la capital santiagueña.
Agrelo había conseguido el 12do en la clasificación general y había bajado al 15to. puesto en la pre final al tener un inconveniente con la cadena de su kárting. La final disputada sobre un total de 25 vueltas fue muy competitiva y ningún piloto regaló nada por lo que el crédito comodorense optó en las últimas vueltas por no arriesgar demasiado y retener el séptimo puesto.
La final quedó en manos de Roberto Arato, escoltado por Maximiliano Vivot y Oscar Conta.

Carrera Final - 25 vueltas

1º Roberto Arato
2º Maximiliano Vivot
3º Oscar Conta
4º Eric Lichtenstein
5º Iván Sársfield
6º Rodrigo Bodetto
7º Marcelo Agrelo

martes, 15 de julio de 2008

"Me faltaba una final asi", confesó Matías Sucunsa


Matías Sucunsa ganó su primera final el miércoles 9 de Julio en la categoría Stihl aunque tuvo un día complicado. El motor no anduvo y generó malestar en el propio piloto y sobre todo en su papá. Sin embargó en la final esperó el momento de quedar adelante, tras un despiste de Franco Cárdenas y Matías Reinoso, y no desaprovechó la oportunidad.

Al término de la competencia, el pequeñó habló con los medios de prensa y afirmó “estoy myy contento porque al final redondeamos un dia que veniamos buscando hace mucho tiempo. No empezamos bien porque se plantó el motor y en la clasificacion no anduvimos como keriamos”.

Sobre la racha negativa en las tres primera fechas, el corredor de Rada Tilly le restó importancia y aseguró “me faltaba una final así. Hace poco clasifique primero y después me equivoke y no pude redondear. Hay que saber esperar y no desesperarse”.

Por último, le dejó un agradecimiento al encargado de preparle el kárting. “A mi papá en especial porque fue él quien lo arrancó. En un momento se enojó mucho porque el karting no arrancaba pero después pudimos festejar”, concluyó.

jueves, 10 de julio de 2008

Martín Pachmann ratificó que es el dueño del 1


La categoría Prokart disputó ayer su cuarta final en el Día de la Independencia con la presencia de ocho máquinas, siendo la que menos autos tuvo en pista. El actual campeón Martín Pachmann volvió a ratificar en pista el poderío de su máquina y dejó en claro que no será nada fácil arrebatarle la corona.

Martín fue el más veloz en la clasificación, no tuvo problemas en quedarse con la serie y en la final comenzó a sacar diferencias de a poco. En un comienzo Cacheda intentó seguirle el ritmo pero luego desistió.

Pachmann complketó las 25 vuletas en un tiempo de 11m29s931/1000 y le sacó a Marianito una diferencia de 3s805/1000. En el tercer escalón del podio terminó Federico Gómez, quien hacía mucho tiempo no subia al podio. Luego arribaron Agustín Teijiero (tuvo problemas en la serie), Leo Carrión, Maxi Almonacid y Lucas Suarez.

En la final, Facundo Romero cortó camino en la vuelta previa pasando por calle de boxes y el comisariato deportivo lo sancionó.

Matías Sucunsa se encontró con la victoria en Stihl


La categoría más pequeña ha disputado hasta el momento cuatro competencias y ha tenido un ganador distinto en cada fecha. Sin dudas es la más pareja del campeonato que organiza la AKPS.

En el día de la Independencia, el triunfo fue para Matías Sucunsa quien clasificó quinto y en la serie terminó tercero. En esa posición venía cuando adelante de él Matías Reinoso y Franco Cárdenas se fueron afuera tras un toquecito, dejandole en bandeja el puesto de privilegio.

No fue sencillo para el pequeño que reside en la villa balnearia Rada Tilly, debido a que la 'princesa' de la categoría también quería el primer puesto. Sucunsa cuidó los espacios de sobrepaso y llegó a la cuadriculada primero que nadie y por primera vez en la temporada.

En la categoría escuela hizo su debut oficial Ignacio Velásquez, quien sufrió un pequeño golpe en el pie durante la final y la competencia se paró con bandera roja para que ingrese la ambulancia y lo asista, cuando iban pocas vueltas de carrera.
Sucunsa completó las 15 vueltas en un tiempo de 8m55s801/1.000, seguido por Lucila Díaz a 127/1.000 y Federico Verdeal a 6.639/1000.

Agrelo corrió con la cabeza y sumo un triunfo más


La categoría Sudam presentó en el Día de la Independencia un parque cercano a las veinte máquinas. Con pilotos de renombre como Sergio Larreguy, Pablo Pires, Emiliano López y los corredores de motocross Alejo Pires y el rionegrino Matías Sacne, la divisional tuvo como principal protagonista al actual campeón Marcelo Agrelo.
El radatilense marcó el ritmo en la clasificación, dominó la primera serie tras 'esperarlo' a Fabián Carrizo y en la final demostró un nivel altísimo. La competencia pactada a 25 giros en el Vilariño tuvo como escolta a a Maxi Korthals, quien logró un meritorio segundo puesto.
El reaparecido Fabián Fernández venía haciendo una linda carrera y se trepaba al podio luego de la lesión pero lo excluyeron, según comentó porque se le había volado el protector del cuello.

Agrelo completó las 25 vueltas en un tiempo de 11m06849/1.000. En la segunda posición finalizó Korthals y luego de la exclusión en la técnica a Fabián Carrizo, porque no le dio el cubicaje de su máquina, el caletense Juan Pablo D’Archivio se quedó con la tercera posición.

Cristian Arias ratifico ser el campeón en la pista


La categoría Zanella presentó un parque de 22 máquinas en la tarde dominguera donde el campeón Cristian Arias demostró que no será tan sencillo arrebatarle el '1' que lleva con mucho orgullo y sacrificio en los pontones.

Debido a la gran cantidad de máquinas se disputaron dos series. La clasificación quedó en poder de JulioVarone, quien además fue el más rápido en la primera serie pero luego en la final no pudo redondear una buena jornada. La segunda fue para el campeón.

La final tuvo varios toques y despistes sin consecuencias y el defensor de la corona volvió a ser el más rápido al sacar provecho de los resagados. Su compañero de equipo Nicolás Túrrez se fue mezclando con los pilotos que no tenían un buen kárting y el líder se le fue escabullendo de a poco.

En el tercer escalón finalizó el santacruceño Gonzalo Bass, quien en la serie ya había demostrado un buen kart. Es de destacar la actuación de Luis Otero, que en la fecha pasada se ubicó quinto, y ayer volvió a demostrar que su nivel va en progreso. terminó cuarto en su batería y aunque en el final de la recta sufrió un pequeño despiste en la carrera finalizó sexto

Arias completó los 20 giros en un tiempo de 9m29s749/1.000 y le sacó a Túrrez 3s182/1.000. El último lugar del podio fue para Bass quien arribó a 14s755/1.000.

Tiempo de la final: http://mylaps.com/results/newResults.jsp?id=875869

martes, 8 de julio de 2008

Cárdenas, Pachmann, Turrez y Agrelo dominan en el karting comodorense

Hasta el momento se han disputado tres competencias en lo que va del 2008 y te presentamos el campeonato oficial de la Arupación Patagonia Sur. Vale destacar que la Sudam solo ha realizado dos finales (una la ganó Fabián Carrizo y la restante Marcelo Agrelo).

Mañana a las 14 se pondrá en marcha el Gran Premio Terven SRL en el circuito Raúl Andrés Vilariño, con la participación de casi cincuenta pilotos.


CAMPEONATO DE KARTING (CORRIDAS 3 FECHAS)

CATEGORIA STIHL

1º Franco Cárdenas 66 Pts
2º Federico Verdeal 57
3º Lucila Díaz 52
4º Matías Reinoso 38
5º Facundo Verdeal 26
6º Matías Sucunza 26
7º Renzo Blotta 12
8º Manuel Wilberger 7
9º Agustín Zarzosa 6
10º Javier Urbieta 5

CATEGORIA PROKART

1º Martín Pachmann 57
2º Mariano Cacheda 54
3º Maxi Almonacid 41
4º Agustín Teijeiro 36
5º Rodrigo Ferre 31
6º Leo Carrión 30
7º Facundo Romero 24
8º Lucas Suarez 20
9º Federico Gómez 13
10º Fabio Campanello 1

CATEGORIA SUDAM

1º Marcelo Agrelo 39
2º Maxi Korthals 34
3º Eduardo Bello 30
4º Fabián Carrizo 29
5º Fabio Polito 22
6º Juan Pablo D’archivio 11
7º Sebastián Palou 9
8º Fernando Cárdenas 7
9º D.Mancasola 7
10º Javier Fernández 3

CATEGORIA ZANELLA

1 Nicolás Túrrez 64
2 Gonzalo Bass 45
3 Cristian Arias 42
4 Julio Varone 38
5 Martín De La Torre 28
6 Luis Otero 24
7 Sebastián D’Elía 19
8 Alberto Peralta 18
9 Rodrigo Blanco 15
10 Eduardo Chaile 9
11 José Bladilo 9
12 Walter Valderas 9
13 Daniel Velazco 6
14 Carlos Bladilo 4
15 Eduardo Otero 4
16 Daniel Guaytima 4
17 Rodrigo Bocero 3
18 Oscar Cosentino 3
19 Julio La Roca 3
20 Fabián Carrizo 2
21 Carlos Domínguez 2
22º Juan Carlos Mayorga 1

lunes, 7 de julio de 2008

Pablo Pires, Sergio Larreguy y Javier Morales se suben al kárting

Tres pilotos de las categorías con techo se sumarán al postergado 'Gran Premio Terven SRL' que se disputará el miércoles en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia.

Pablo Pires, flamante ganador del TC Comodorense, junto a Sergio Larreguy y Emiliano López dejarán los autos con techo y tratarán de divertirse un rato en el barrio Industrial.

Además no se descarta la presentación de Javier Morales, quien viene de salir en el cuarto lugar de la tercera presentación del Turismo Pista 1.100cc. Al parecer habrá un gran parque en la categoría Sudam.

viernes, 4 de julio de 2008

La cuarta fecha se corre con la escarapela en el pecho


La AKPS decidió en una reunion de la comisión directiva, disputar su cuarta fecha el miércoles 9 de Julio. Tras la postergación por mal tiempo la única opción que le quedó a los kartianos fue sacrificar el feriado a mitad de semana.

Fueron varios padres los que se mostraron molesto ante la postura que tomó la Federación Chubutense de Automovilismo al no correr una semana la presentación de las categorías mayores este fin de semana en el auutódromo General San Martín.

Sin embargo, el Gran Premio Terven SRL se correrá con los pilotos que esten en Comodoro Rivadavia el 9 de julio debido a que ya han comenzado con las vacaciones de invierno en sus respectivos colegios.

La única dificultad será que los pilotos de las 4 categorías no podrán realizar tandas libres debido a que solo se presentaran un solo día.