martes, 30 de diciembre de 2008

Levantemos las copas por un exitoso 2009!


El 2008 que se va me permitió conocer gente amable en el karting de Comodoro Rivadavia y de las otras también. De a poco fui construyendo un lazo de amistad con varios de ustedes y con otros, en cambio, se formó una relación de periodista y piloto o periodista y dirigente.
Todos me han dejado algo. Un comentario de aliento o una palmada en el hombro fueron el incentivo para que no baje los brazos con este proyecto de difundir la actividad, que comenzó en febrero como un hobby y que por poco no se convierte en una adicción.
Le puse horas de mi vida como si fuese un trabajo y sin recibir un peso a cambio. Lo hice por vocación y sobre todo con el corazon.
Hoy me siento feliz por llegar a fin de año haciendo lo que me gusta y quiero levantar la copa con todos los pilotos, mecánicos y padres de la Agrupación de Kárting Patagonia Sur. Porque el 2009 nos encuentre unidos y por el nuevo karódromo...
Salud gente del karting y feliz año!!

Carlos Alvarez

domingo, 14 de diciembre de 2008

El karting se despidio hasta el 2009




Con la finalidad de cerrar un año espectacular y brindar por la temporada 2008 que se fue, la Agrupación de Karting Patagonia Sur se reunió ayer en un camping de la zona de El Trébol donde cerca de 200 personas disfrutaron de un día distinto al aire libre y los campeones recibieron sus merecidos trofeos.

Tres piernas flambeadas fueron el plato principal de un almuerzo donde hubo muy poco ausentes. La familia del karting despidió el año de la mejor manera y levantaron las copas por el nuevo kartódromo y por un mejor 2009.

Los poco más de treinta grados de temperatura del domingo fueron la excusa perfecta para que los pequeños de la Stihl comiencen una guerra sin fin de bombitas de agua que contagió a los pilotos más grandes luego del almuerzo. Casi nadie se salvo de terminar empapado, y hasta “Titi” Ferre sufrió de la alegría de los pequeños.

A la hora de los reconocimientos fueron destacados el trabajo de Ernesto Castro, encargado de la revisión técnica y preparación de los motores de la Stihl, como así también el comisariato deportivo encabezado por los hermanos Lucas y Marcos González, y el cuerpo de banderilleros. Diario Patagónico también tuvo su reconocimiento por el acompañamiento durante todo el año.

Luego fue la premiación de la categoría Stihl donde Franco Cárdenas se llevó el trofeo más grande y fue escoltado por Federico Verdeal y Lucila Díaz. La AKPS les hizo una merecida distinción a todos los corredores de la categoría más pequeña.

Acto seguido fue el turno de la Prokart y Martín Pachmann recibió un gran aplauso por retener la corona. También estuvieron Rodrigo Ferre, Leo Carrión, Lucas Suárez, Facundo Romero y Xavier Ambrosio.

La categoría Zanella premió el esfuerzo de Nicolás Túrrez y además se les entregó trofeos a los diez primeros. Entre ellos Cristian Arias, “Lito” Varone, Elio Rodríguez y Luis Otero, entre otros.

Para el final quedó la Sudam donde Fabián Carrizo recibió su merecida copa, aunque el subcampeón Marcelo Agrelo no estuvo en la premiación. Maximiliano Korthals se quedó con el tercer lugar del campeonato y tambvién recibieron sus menciones Eduardo Bello, Fernando Cárdenas y Javier Fernández.

El encargado de hacer el balance final fue el presidente de la AKPS, José María Ferre quien agradeció a todos los que lo acompañaron a lo largo de sus cuatro años de mandato y pidió encarecidamente que se trabaje en pos de tener el nuevo trazado en el 2009.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Ferre se metió sexto, Agrelo terminó octavo

Hoy al mediodía se disputó en el circuito Internacional de Zárate la última fecha del campeonato argentino de karting con la participación de dos pilotos comodorenses. Mientras el radatilense Marcelo Agrelo se presentó en la ICC Sudam y Rodrigo Ferre lo hizo en Sudam Junior.

El hijo del presidente de la Agrupación Patagonia Sur logró terminar sexto en la final disputada a 25 giros, luego de ubicarse octavo en la pre final del sábado. La victoria quedó en poder de Carlos Merlo, quien fue escoltado por Alex Conci y Facundo Chapur.

Por su parte el ex campeón de la Sudam a nivel regional cerró su participación a nivel nacional con un octavo puesto, tras meterse decimo en la prefinal sabatina. El triunfo en la competitiva divisional quedó en poder de Roberto Arato y lo acompañaron en el podio Roberto Curia y Facundo Conta.

FINAL ICC SUDAM

1º Roberto Arato
2º Roberto Curia
3º Facundo Conta
8º Marcelo Agrelo (10º en la pre final)

SUDAM JUNIOR

1º Carlos Merlo
2º Alex Conci
3º Facundo Chapur
6º Rodrigo Ferre (8º en la pre final)

viernes, 5 de diciembre de 2008

Rodrigo Ferre y Marcelo Agrelo despiden el año en Zarate



Hoy comenzó a disputarse en el circuito internacional de Zárate la última fecha del campeonato Argentino de karting con dos representantes de Comodoro Rivadavia. Marcelo Agrelo, ex campeón Sudam a nivel regional, se presentará en la ICC Sudam mientras que Rodrigo Ferre lo hará en Sudam Junior.

A la mañana comenzaron a probar sus respectivas máquinas con 32º por lo que se hizo muy complicada la adaptación de los pilotos comodorenses. Para mañana, sábado, la programación arrancará temprano con una nueva tanda de ensayos (oficiales) y por la tarde la primera clasificación.