viernes, 24 de julio de 2009

El karting quiere integrar la mesa de Federación

Con el respaldo de la CNK (Comisión Nacional de Kárting) y la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), la Asociación Patagonia Sur continúa con su lucha para conseguir su independencia y separarse del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia.

Los cruces verbales entre dirigentes de ambas instituciones no han llegado a una definición y luego de salir a ventilar públicamente los pormenores de la cuestión, la gente del kárting elevó un pedido formal para ser reconocido como ente organizador de sus propias competencias y agarrar un camino diferente al del Auto Moto Club.

En ese sentido, el presidente de la Federación Chubutense Mario Orellano aclaró: “el 13 de julio, la gente del kárting de Comodoro Rivadavia presento un pedido formal para formar parte de la mesa de Federación, pero todavía no se revisó el tema”.

La AKPS pretende autonomía para organizar sus próximas competencias, algo que hasta el momento e históricamente hizo el Auto Moto Club, y la máxima autoridad del automovilismo en el Chubut lo entiende así. “Yo creo que estos cruces no le hacen bien a nadie y los perjudicados son los propios pilotos de la actividad. Ojalá puedan llegar a un acuerdo sin necesidad de seguir lastimándose con estas cosas que salen a ventilarse”, sentenció desde el Valle.

Por otra parte, el dirigente sentenció que la última palabra la tienen los clubes afiliados. “El tema será tratado como corresponde en la próxima reunión de la mesa directiva. No soy yo quien decide. Son ocho clubes de toda la provincia que evaluarán el pedido y luego se tomará una determinación al respecto”, acotó.

El calendario que la Federación Chubutense indica que el kárting retomará sus actividades el 16 de agosto, pero Mario Orellano dejó en claro que esas fechas son del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia. “Cuando se armó el calendario, a comienzos de temporada, las fechas fueron para el Auto Moto, por eso digo que lo mejor sería que se pongan de acuerdo entre ellos porque es el Auto Moto la única institución reconocida por la Federación para organizar carreras de kárting en Comodoro”, sentenció.

Por último admitió no desconocer el apoyo con el que cuenta la AKPS de la CNK y la CDA pero el dirigente dejó en claro que en la provincia de Chubut, la última palabra la tendrá la Federación Chubutense. “Nosotros entendemos la postura de la AKPS, que tiene el acompañamiento de la CNK y la CDA, pero no entiendo por qué no se pone de acuerdo con el Auto Moto Club para poder seguir trabajando de manera conjunta, como lo venían haciendo”, concluyó.

sábado, 18 de julio de 2009

El karting y el Auto Moto más distanciados que nunca

El conflicto entre los dirigentes del Auto Moto Club y la AKPS parece no tener fin. A las acusaciones cruzadas y muestra de pruebas por ambas instituciones, se le suma la intermediación que propuso el municipio de Comodoro Rivadavia, con el dr Martín Galíndez a la cabeza.

En la semana, Eduardo Varone presentó en el quincho del AMC la postura de su comisión y enumero las situaciones en las que la AKPS faltó a la verdad y negó rotundamente que quieran quedarse con dinero del kárting. A su vez, hizo hincapie en que las tierras donde se construye el nuevo trazado, son municipales y siempre intentaron colaborar con el karting.

Sin embargo, la AKPS no tiene intenciones de fumar la pipa de la paz y seguirá con su misma postura. Quieren la autonomía de la actividad y que el AMC no interfiera en la organización de la competencia.

La última palabra sobre las tierras las tendrá el Poder Ejecutivo en los próximos días.

sábado, 4 de julio de 2009

Sin escuelita pero con pruebas libres

La Agrupación de Karting Patagonia Sur dio a conocer un comunicado de prensa donde se informa a la comunidad de Comodoro Rivadavia que para cuestiones de salud y por el posible contagio de la Gripe A, no se dicatarán clases en la escuelita mañana sabado 5.

La entidad dará a conocer por los distintos medios de comunicación cuándo volverán las clases gratuitas para los más pequeños.

Por otra parte, esta tarde se pudo observar en el nuevo trazado a varios pilotos probando sus máquinas. Hubo una buena concurrencia y desde la ruta nacional 3 se podía observar los kartings de casi todas las categorías girando en lo que será el trazado "H. Costilla".