viernes, 21 de agosto de 2009

El kárting no sale a escena

La comisión directiva del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia decidió anoche suspender la competencia del kárting prevista para este fin de semana en el kartódromo Raúl Andrés Vilariño. La medida se debe a que la Asociación Patagonia Sur (AKPS) decidió no proveerles a los pilotos -se habían inscripto sólo 16– los motores, entre otros elementos necesarios para poder competir, por lo que se determinó no correr el domingo.

jueves, 20 de agosto de 2009

El Auto Moto no sabe si poner el semaforo en verde

En estos momentos se encuentran reunidos en la secretaría del Auto Moto Club la comisión directiva. No llegaban a quince inscriptos al cierre de las inscripciones y no saben si correr o no. De 75 máquinas en pista de la última fecha realizada a quince, hay un abismo. Eso marca la postura de la mayoría de los pilotos en respaldar el pensamiento de la Asociación Patagonia Sur.
En un rato más podrían surgir novedades sobre la presentación del kárting en Comodoro Rivadavia.

Hasta el momento son 9 los inscriptos para el GP Auto Moto Club


A cinco horas del cierre de inscripción en la secretaría del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, solo 9 pilotos confirmaron su presencia para la carrera del fin de semana. Todo hace pensar que el 'grueso' de los corredores no se presentará a esta fecha puntuable que es organizada por la Subcomisión de Kárting.

En la categoría más pequeña solo habían cuatro inscriptos, mientras que en Prokart dos pilotos pasaron por la secretaría. Master hay uno solo y de los Sudam nadie correrá hasta el momento. Por la Zanella había cuatro interesados en presentarse el domingo.

La competencia se realizará en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia entre sábado y domingo, pero la impresión es que será la competencia con menos inscriptos de la historia.

jueves, 6 de agosto de 2009

El Auto Moto y el Kárting están cerca de un acuerdo

La Asociación de Kárting Patagonia Sur está reconocida a nivel nacional por la Comisión Deportiva Automovilística para organizar competencias, pero todavía no está definido cuándo reanudará su campeonato. El sábado esperan volver a reunirse en Comodoro Rivadavia ambas comisiones para buscar una solución definitiva a su conflicto.

En una reunión mantenida en las oficinas del Automóvil Club Argentino, en Buenos Aires, entre la AKPS (Asociación de Kárting Patagonia Sur), directivos de la CNK (Comisión Nacional de Kárting), la CDA (Comisión Deportiva del Automóvil Club Argentino), la Federación Chubutense de Automovilismo y Auto Moto Club (AMC) de Comodoro Rivadavia, se aclararon varios aspectos inherentes al conflicto.

Según comentó el presidente de la AKPS, Christian Blotta, quedó en claro que están reconocidos para realizar carreras en cualquier circuito de la Argentina y destacó que se dio un paso importante por el bien de la actividad en Comodoro Rivadavia y la región.

La relación entre el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia y la Asociación de Kárting de la Patagonia Sur se fisuró cuando la entidad madre quiso comenzar a organizar las competencias en el barrio Industrial.

Tras la reunión que se mantuvo en Buenos Aires, a comienzos de semana, Blotta aseguró que sostuvo una charla importante con el presidente del Auto Moto Club, Eduardo Varone, y en ese sentido expresó que se avanzó en beneficio de la continuidad de la actividad del kárting.

A su vez, Varone ratificó desde Buenos a este diario que hubo un acercamiento con la gente del kárting en las oficinas del Automóvil Club y se dejó en claro que pueden organizar competencias, pero deben ponerse de acuerdo con el AMC para correr en el circuito Raúl Villariño.

“Ellos están en condiciones de organizar competencias, la CDA les dijo que estaban reconocidos como categoría, pero es como si el TC2000 quiere organizar una competencia en Comodoro Rivadavia. Se tiene que poner de acuerdo con el AMC”, ejemplificó Varone.

Por otra parte, el presidente del Auto Moto aclaró que hay predisposición de ambas partes para tratar de destrabar el conflicto. “El fin de semana posiblemente nos reunamos en Comodoro. Charlé con (Sergio) Ambrosio y con (Christian) Blotta y quedamos en buscar una salida a todo esto”, subrayó.

Habrá que ver lo que sucederá en los próximos días, porque según adelantó el dirigente del kárting todavía no está confirmada la fecha para la próxima presentación de las cinco categorías que integran la AKPS.

La Federación Chubutense le asignó el 16 de agosto al Auto Moto Club, pero la AKPS todavía no confirmó esa fecha. Hasta el momento solo se realizaron cuatro presentaciones durante 2009 en el circuito Raúl Andrés Villariño.