miércoles, 23 de febrero de 2011

Un día memorable para la AKPS



El 23 de febrero de 2011 no solo será recordado como un nuevo aniversario de Comodoro Rivadavia para la familia de la AKPS. Hace apenas dos horas se firmó el primer convenio con Vialidad Provincial para asfaltar el nuevo circuito ubicado en el predio de Kilómetro 9.

En las instalaciones del aeroclub de Comodoro Rivadavia se firmó el primer convenio con Vialidad Provincial para realizar los trabajos de pavimentación de la pista principal del kartódromo ubicado en kilómetro 9 de Comodoro Rivadavia.

Con la presencia del gobernador Mario Das Neves, acompañado por el intendente Martín Buzzi y el responsable de Vialidad Provincial Patricio Musante. También estuvieron presentes el intendente de Trelew Gustavo Mac Kathy, y el candidato a la intendencia de Comodoro Rivadavia Ricardo Gaitán, junto al responsable de Comodoro Deportes Ricardo Fueyo.

El monto del convenio entre la AKPS y Vialidad Provincial es de un millón doscientos mil pesos, y el acuerdo fue acordado por el ingeniero Patricio Musante (Vialidad Provincial) y el presidente de la AKPS Christian Blotta.

El predio de la familia del karting fue cedido por la municipalidad de Comodoro Rivadavia a comienzos de julio del 2010, y con el esfuerzo de los integrantes de la AKPS se procedió a la limpieza del mismo y aterrazamiento, y en breve comenzarán las obras para poder tener un nuevo circuito en la ciudad de los vientos. Cerca de 15 hectáreas serán destinadas para el nuevo kartódromo y está ubicado donde tiempo atrás estaba la denominada cantera municipal, al lado del cementerio de kilómetro 9, camino al Regimiento 8.

Luego de la firma, el presidente Christian Blotta afirmó “estamos sumamente agradecidos. A partir del 2009 tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande para poder correr y viajamos a San Julián, pero como somos una asociación muy grande, y muy fuerte no bajamos los brazos. Tuvimos un desafío, un gran sueño y el intendente Martín Buzzi lo supo entender al darnos un terreno. Hoy (por ayer) el gobernado Mario Das Neves lo vuelve a reafirmar al firmar este convenio”.

La AKPS no solo apuntará al karting, sino también existe entre los futuros proyectos la construcción de un polideportivo dentro del predio para brindar contención a los chicos de la zona norte.

El kárting de Comodoro tendrá un 2011 diferente

El nuevo año llega con nuevas noticias. Hoy 23 de febrero es el aniversario de Comodoro Rivadavia y a la tarde habrá en la ciudad de los vientos una confirmación muy esperada por gran parte de los pilotos y familias del kárting. Seguramente significará un antes y un después para los que supieron seguir esta actividad desde hace tiempo atrás, y en las últimas temporadas tuvieron que viajar cientos de kilómetros para poder correr.

La ciudad de los vientos tiene hasta el momento un kartódromo (Rául Vilariño), uno en construcción que todavía no se pudo inaugurar (Héctor Costilla) por falta de gestión o quién sabe por que. Tendremos un tercer kartódromo a mediano plazo!? el tiempo tendrá la última palabra.

Prometo este año seguir difundiendo esta actividad en el sur de la Provincia del Chubut.