viernes, 29 de julio de 2011

El karting zonal pasó para el 28 de agosto


En una reunión mantenida la noche del miércoles en el quincho del Auto Moto Club local, entre los pilotos y allegados del karting, se decidió postergar la próxima fecha una semana más.

El calendario 2011 asignaba la fecha para el 21 de agosto, pero como habrá varias competencias en la provincia del Chubut, y los sensores no alcanzaban, los pilotos de las categorías Stihl, Prokart y Sudam deberán esperar una semana más para correr

La Federación Chubutense le sacó la licencia a los pilotos que corrieron en el Predio Ferial

Sin demasiadas vueltas, y como ya habían anticipado algunas chupamedias de la Federación Chubutense, se le quitó finalmente la licencia deportiv a varios pilotos que participaron el pasado 12 de junio en el Megaevento que organizó la AKPS en el Predio Ferial.

Mucho se habló de que la prueba no tenía el aval de la Federación, que los pilotos que corran serían sancionados, que el Megaevento lo quería prohibir la Federación...y bla, bla, bla.

El Megaevento se hizo con la participación de poco más de treinta pilotos, entre los federados y los que tienen un karting y corren donde quieren. A los que tenían su licencia de piloto a nivel provincial, se les bajó el pulgar y se les retiro el permiso hasta fin de año.

Entre ellos figuran Javier Fernández, Maximiliano y Korthals, junto a Luciando Grillo, mientras que a los pilotos menores se los sancionó a los padres o responsables.

Señores: o corren donde la Federación manda, o don Mario Orellano se encarga de sacarle la tarjeta roja. Ahora, quieren apelar? primero paguen 2500 pesos y despues se habla....

lunes, 18 de julio de 2011

La 6ta fecha será el 21 de agosto







El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia confirmó que la sexta fecha del campeonato zonal será el 20 y 21 de agosto en el circuito Raúl Andrés Vilariño, con la presentación de sus tres categorías.

Actualmente, hay cerca de 40 pilotos ranqueados y se espera que se sumen más corredores en la segunda mitad de la temporada.

A continuación, el único blog de karting en la ciudad de los vientos te presenta los campeonatos actualizados, disputadas cinco competencias.

Categoría Sudam 125cc

1 Gomez, Federico 79 Pts
2 Fita, Gustavo 67
3 Abdala, Emanuel 49
4 Machain, Gaston 44
5 Fita, Juan Carlos 44
6 Espinoza, Leonardo 40
7 Spagnoli, Guillermo 36
8 Castro, German 35
9 Campanello, Fabio 20
10 Rivas, Matias 19
11 Mansilla, Gastòn 15
12 Gonzalez, Andres 14
13 Casares, Matias 13
14 Hope Jones, Brian 12
15 Bladilo, Cesar 11
16 Bladilo, Jose Luis 9
17 Robledo, Cristian 8
18 Figueroa, Ariel 5
19 Casanova, Diego 3
20 Gomez, Sebastian 2
21 Verdeal, Guillermo 1
22 Yauco, Gustavo 1

Categoría Stihl 50cc

1 Montecino, Agustin 96 Pts.
2 Rodriguez, Nicolas 71
3 Aroca, Pamela 60
4 Verdeal, Facundo 48
5 Abdala, Christian 46
6 Visser, Martin 43
7 Infante, Marcos 42
8 Astiz, Lorenzo 26
9 Gonzalez, Matias 25
10 Ramirez, Axel 22
11 Paincho, Santiago 10
12 Alarcon, Gustavo 5
13 Carrizo, Luciano 4
14 Quintana, Lautaro 3
15 Lacrouts, Luciano 2
16 Azzi, Jalil 2
17 Bellido, Tobias 1
18 Fita, Aaron 1
19 Giamberardino, Facundo 1
20 Rigoni, Jorge 1
21 Vargas, Axel 1


Categoría Prokart 125cc

1 Verdeal, Federico 80 Pts.
2 Iparraguirre, Francisco 64
3 Vera, Agustin 63
4 Moises, Facundo 48
5 Cardenas, Franco 43
6 Reinoso, Matias 41
7 Fita, Emanuel 29
8 Gajardo, Juan 26
9 Otero, Miguel 23
10 Suarez, Lucas 22
11 Verdeal, Facundo 18
12 Valladares, Eduardo 14
13 Valladares, Gabriela 8
14 Martinez, Tomas 3

viernes, 15 de julio de 2011

“Ha hecho ruido que crezca la AKPS”, afirma Christian Blotta



La AKPS ha estado en las últimas semanas en boca de muchos. De los que siguen el karting, y de los otros. De esos que abren un micrófono para armar ‘puteríos’ de una declaración de un funcionario, o un dirigente cargado de ira.

Hace varios días se abrieron los sobres de licitación para el kartódromo de la AKPS (Asociación Karting Patagonia Sur), y antes de fin de año posiblemente exista en Comodoro un nuevo circuito, y un espacio para el deporte en la zona norte.

“Estamos muy contentos porque no solo será un circuito sino un polideportivo al margen del karting. Ese fue siempre el objetivo de la familia de la AKPS. Gracias a Dios hemos tenido el acompañamiento del Estado municipal y provincial. Esto abre las puertas de una institución muy joven, y que en poco tiempo tendrá un lugar importante para los chicos”, remarcó el presidente de la AKPS, Christian Blotta.

Tener un predio donde se construirá un circuito, y se proyecta una cancha de fútbol, con fogones y que a futuro espera ser un predio para que se acerque la familia, significa mucho para la AKPS. “Es un desafío muy grande y tenemos mucha alegría por este proyecto que tenemos en la zona norte, donde hay muchos pilotos que han comenzado a surgir en nuestra escuelita”, remarcó el dirigente.

PALABRAS CRUZADAS
Generó mucho revuelo las declaraciones del concejal Jorge Camarada (UCR) en el Consejo, donde manifestó su desacuerdo sobre la inversión de poco más de un millón de pesos destinada al nuevo kartódromo.
En ese sentido, Blotta apuntó “hay mucha gente que no esta de acuerdo con nosotros, y no lo comparto. Creo que los que hablan en contra mío están ligados directamente a otra institución. Lo tomo como de quien viene, con respecto a lo del concejal Camarda será la justicia la que dirá la verdad”.

A su vez, Christian Blotta anticipó que su objetivo es inaugurar el nuevo circuito en kilómetro 9, y dar un paso al costado en la AKPS. “Ha hecho ruido que la AKPS crezca. Cuando se invierte en otras localidades de la provincia se alza la voz, y ahora que se invertirá en kilómetro 9 le buscamos el pelo al huevo. Forma parte del folclore, me toca ser la cara visible de esta asociación. Yo me propuse finalizar el kartódromo y renunció como presidente”

martes, 12 de julio de 2011

Las fotografías de la Stihl









Si les gusta alguna y la quieren en papel o en un cuadrito...se pueden comunicar a kartingcr@gmail.com

Marcos González se bajó del comisariato deportivo


Desde hace casi dos décadas estaba ligado al automovilismo deportivo. Crecio en el autódromo general San Martín, y llegó al kárting de la mano de "Titi" Ferre. Fueron muchos años de restarle horas a la familia, y a su vida personal, como así también a su pequeño hijo.

La decisión fue meditada, y el domingo trabajo por última vez en el Vilariño. “Es una decisión que lo vengo charlando con mi hermano Lucas hace más de un año. Por una cosa o por otra, por falta de gente y porque nos gusta seguíamos viniendo pero ahora la cabeza me hizo un click y dije: ‘voy a dar un paso al costado’. Entre las razones están porque tengo el apoyo del Auto Moto, de toda la gente y creo que es el momento para retirarse. Es ahora porque tenés el apoyo de todos y no en otro momento”, comentó Marcos convencido.

La decisión fue muy meditada, conversada en su entorno familiar. Muchas veces se le había cruzado por la cabeza dar un paso al costado, pero siempre volvía cuando se le iba la bronca del domingo a la tarde.

“Las veces anteriores que se me cruzó por la cabeza retirarme era más calentura del momento, bronca conmigo mismo o porque te habían cuestionado. El piloto nunca se equivoca, se equivoca el banderillero. Hoy por hoy me voy tranquilo. Cuando Iván Elías bajó la cuadriculada a la última categoría me agarró una cosa como un temblequeo porque hace más de veinte años que estoy en esto”, cuenta mientras fuma un cigarrillo.

El domingo a la tarde, cuando le comunicó su decisión a los pilotos era definitivo. Muchos corredores y su entornó le pidieron que no se retire, pero no puede asegurar si es para siempre o no.

“No te puedo decir si es definitivo. La intención es parar dos años seguro, si aguanto esos dos años, veré. Los reglamentos se renuevan todo el tiempo y habrá que ver. Ahora solo puedo decir que seguiré viniendo al autódromo, pero del otro lado, a tomarme unos mates a disfrutar de otra manera”, sentenció.

Fragmento extraído de la nota publicada en el diario Patagonico.

domingo, 10 de julio de 2011

Fede Verdeal, y los Abdala fueron los dueños de los laureles


La quinta fecha del karting zonal, disputada en el circuito Raúl Andrés Vilariño de Comodoro Rivadavia tuvo más de cuarenta máquinas en pista, y estuvo en juego el “Gran Premio Crane SRL”. En el comisariato deportivo estuvieron Iván y Elías, junto a Marcos González, quien decidió dar un paso al costado y ayer fue su última competencia como autoridad de pista.

Los grandes ganadores de la fría jornada fueron Christian Abdala en Stihl, Federico Verdeal en Prokart y Emanuel Abdala en la Sudam.

La encargada de bajarle la persiana al espectáculo fue la Stihl con un parque de 18 máquinas. Aaron Fita no pudo completar el primer giro luego de un toque con Jorge Rigoni y Luciano Carrizo en la curva uno. Adelante se mostraban muy competitivos el puntero del campeonato Agustín Montecino, Christian Abdala, Pamela Aroca, Marcos Ifante y Martín Visser.

El líder del campeonato comandó el pelotón hasta que los rezagados comenzaron a generar inconvenientes a los que venían primero. Abdala estuvo atentó y aprovechó el momento justo para saltar al primer lugar y llegó escoltado por Pamela Aroca y Agustín Montecino, que sigue siendo el puntero del campeonato pero ayer no pudo repetir la victoria de la cuarta fecha.
Abdala completó los 16 giros en un tiempo de 1m607/1000 y relegó a Pamela Aroca por apenas 1s607/1000 y 3s123/1000 a Montecino.

La categoría Prokart tuvo ayer en el Industrial un parque de 11 máquinas y adelante largaron Federico Verdeal y Franco Cárdenas, escoltados por Francisco Iparaguirre y Facundo Moisés, mientras que se mantenían a la expectativa Miguel Otero y Matías Reinoso.
En la curva uno, Cárdenas y Moisés se tocaron, y adelante Federico tomó la delantera para comandar la prueba a lo largo de los 16 giros. Prácticamente no tuvo apuros, y giró en cada vuelta como si estuviese clasificando. Atrás lo siguieron Iparaguirre y Reinoso, mientras que en otro pelotón Miguel Otero aguantaba la cuarta posición seguido por Facundo Verdeal, Agustín Vera y Lucas Suárez. A poco del final, Facundo superó a Miguel y quedó a un paso del podio en la categoría Prokart, donde sigue sumando experiencia.

El parque de la Sudam fue de once máquinas y el dueño de todos los laureles en el “Vilariño” fue Emanuel Abdala, quien clasificó primero, se adueño de la serie clasificatoria y se llevó la final sin atenuantes. De esta forma se tomó revancha de la cuarta fecha donde quedó segundo, detrás de Federico Gómez.

“Manu” completó los 16 giros con un tiempo de 7m35s324/1000 y relegó al segundo escalón del podio a Gustavo Fita, que llegó a 7s786/1000 y Federico Gómez (acusó un problema de pastillas en la serie) a 10s890/1000.

Más atrás se ubicaron Germán Castro, Juan Carlos Fita, César Bladilo, Guillermo Spagnoli, Cristian Robledo, Leonardo Espinoza, Andrés González y Matías Casares.

FINALES
STHL
1º Cristian Abdala 9m21s997/1000
2º Pamela Aroca a 1s607/1000
3º Agustín Montecino a 3s123/1000
4º Martín Visser a 7s424/1000
5º Lorenzo Astiz a 12s496/1000
6º Marcos Infante a 16s177/1000
7º Axel Ramírez a 30694/1000
8º Santiago Paincho a 1 vuelta
9º Lautaro Quintana a 10s076/1000
10º Nicolás Rodríguez a 11s311/1000
11º Matías González a 13s277/1000
12º Gustavo Alarcón a 13s374/1000
13º Jalill Azzi a 19s892/1000
14º Luciano Carrizo a 20s019/1000
15º Tobías Bellido a 20s227/1000
16º Luciano Lacrouts a 2 vueltas
17º Jorge Rigoni a 3 vueltas
No clasificado: Aaron Fita.

PROKART
1º Federico Verdeal 7m41s774/1000
2º Francisco Iparaguirre a 3s511/1000
3º Matías Reinoso a 4s402/1000
4º Facundo Verdeal a 10s531/1000
5º Miguel Otero a 11s158/1000
6º Agustín Vera a 11s628/1000
7º Franco Cárdenas a 12s720/1000
8º Facundo Moisés a 17s816/1000
9º Emanuel Fita a 20s364/1000
10º Lucas Suárez a 28s172/1000
No clasificado: Gabriela Valladares.

SUDAM
1º Emanuel Abdala 7m35s324/1000
2º Gustavo Fita a 7s786/1000
3º Federico Gómez a 10s890/1000
4º Germán Castro a 17s792/1000
5º Juan Carlos Fita a 23s813/1000
6º César Bladilo a 24s150/1000
7º Guillermo Spagnoli a 24s331/1000
8º Cristian Robledo a 1 vuelta
9º Leonardo Espinoza a 7s010/1000
10º Andrés González a 14s803/1000
11º Matías Casares a 2 vueltas

viernes, 8 de julio de 2011

No habrá más "competencias" en el Predio Ferial



En el Concejo se aprobó la tarde noche del jueves un proyecto que prohíbe la realización de competencias o eventos de todo tipo de vehículos en lugares no habilitados para tal fin.

Sin dudas, en una clara respuesta al cruce de cuestionamientos que mantuvieron hace un par de semanas el concejal radical Jorge Camarda y los dirigentes de la Asociación de Kárting Patagonia Sur, sobre la utilización del estacionamiento del Predio Ferial.

Hasta el momento, desde la inauguración del Predio Ferial se realizaron dos pruebas de karting organizadas por la AKPS, que preside Christian Blotta, pero de ahora en más no se podrá utilizar más el estacionamiento del lugar para carreras.

jueves, 7 de julio de 2011

La Stihl tendrá 17 máquinas y es la más numerosa para el fin de semana


La quinta fecha del karting en el circuito Raúl Andrés Vilariño tendrá cuarenta pilotos el fin de semana. Al cierre de las inscripciones en el Auto Moto Club hubieron 17 Stihl, 11 Prokart y 12 Sudam

Stihl: Agustín Montecino, Nicolás Rodríguez, Pamela Aroca, Axel Ramírez, Tobías Bellido, Christian Abdala, Matías González, Aaron Fita. Luciano Carrizo, Gustavo Alarcón, Lorenzo Astiz, Santiago Paincho, Lautaro Quintana, Jorge Rigoni, Martín Visser, Jalil Azzi y Luciano Lacrouts.


Prokart: Gabriela Valladares, Facundo Moisés, Francisco Iparaguirre, Emanuel Fita, Facundo Torino, Matías Reinoso, Lucas Suárez, Federico Verdeal, Facundo Verdeal, Franco Cárdenas y Miguel Otero.


Sudam: Federico Gómez, Emanuel Abdala, Juan Carlos Fita, Gustavo Fita, Gastón Mansilla, César Bladilo, Germán Castro, Ariel Figueroa, Guillermo Spagnoli, Matías Casares, Leonardo Espinoza y Andrés González.

lunes, 4 de julio de 2011

El karting del AMC prepara su quinta carrera


El próximo fin de semana correrá el kárting en el circuito Raúl Andrés Vilariño. Estarán presentes sus tres categorías y se espera, pese al viento, una buena concurrencia de pilotos y de público.

Hasta el momneto se disputaron cuatro competencias, y entre los más pequeños está adelante Agustín Montecino con 77 puntos, seguido por Nicolás Rodíguez con 64 y más atrás aparece Facundo Verdeal con 48.

En la Prokart, la categoría tiene como líder Agustín Vera con 56 puntos, escoltado por Federico Verdeal y Francisco Iparaguirre. Más atrás están Facundo Moises y Franco Cárdenas.

A su vez, en la Sudam (donde ya se superaron las 20 máquinas) están peleando la corona Federico Gómez (66), Gustavo Fita (44) y Gastón Machaín (44).